jueves, 18 de febrero de 2010

LA LUZ DE “DARK LUIS” (*)


Aunque acostumbraba vestir de negro y era conocido por todos sus allegados como “Dark Luis”, él sin proponérselo irradiaba más luz que oscuridad, proyectaba más entusiasmo que nostalgia, generaba más sonido que silencio.

Por eso su temprana partida duele, carcome la ilusión, merma la alegría. Por eso el luto en la piel de sus familiares y amigos, como también en músicos y artistas de la ciudad con los que siempre se identificaba.

Fue un difusor incansable de los géneros góticos, oscuros y alternativos, muchas veces relegados en nuestro medio por falta de comprensión. Sin embargo, logró que tuvieran acogida en el programa Other Voices de Radio Panorama (a mediados de los años noventa), desde cuya señal emitía cual faro en noche tormentosa música que nadie se atrevía a difundir por ese entonces en la FM.

Con la base de haber estudiado Ciencias de la Comunicación, “Dark Luis” trabajó en artes gráficas y junto a entrañables amigos de la escena gótica local organizó fiestas, festivales y conciertos, ganándose así en cada una de esas actividades amistad y su llamativo apodo.

Siempre pendiente de su blog, viajaba constantemente a Lima para asistir a conciertos y hacerse de material para su página de internet llena de crónicas, fotos y vídeos que muchas veces el mismo se encargaba de registrar. Los últimos post de Depeche Mode, Lima 13 y Zoé son una muestra de esa otra pasión que cultivaba el melómano Luis Cuadros.

Desde la semana pasada sus restos descansan en el Cementerio de La Apacheta, su nueva morada desde donde --a pesar del apelativo-- iluminará con su luz la ruta por la que todos algún día le seguiremos. Este no es un adiós, es sólo un hasta pronto.
Artículo publicado originalmente en diario LA REPÚBLICA, edición regional (18/02/2010) en la columna JUNGLA DE CEMENTO.
Ahora los dejo con ZOÉ y el tema "Sombras" del concierto en Lima en diciembre pasado, donde estuvo "Dark" Luis cubriendo el concierto para su blog (http://luiscuadros.blogspot.com/)


1 comentario: