martes, 23 de febrero de 2010

UN “ASTEROIDE” PERUANO-BOLIVIANO




Como alguna vez escribí, no fue necesario ir hasta La Paz, ni surcar el lago que separa nuestros países, para ubicarlos. Eso sí, tuve que navegar por la red y gracias a la “bandeja de entrada” me reencuentro con el grupo Peruano-Boliviano “Asteroide”, que es una sociedad formada por los hermanos David y Marco Rivarola que sin tapujos ni concesiones se sumergen en el pop noise, apelando a su estado emocional para encontrar una sutil electrónica.


Ellos radican en La Paz y por vacaciones van a presentar su primera placa en Puno (este viernes 26 de Febrero), ciudad donde también tiene lazos familiares, así que si alguien viaja o nos leen por allá. Apunten en su agenda.

Les dejo el afiche de la presentación, comentario de los músicos y el vídeo del tema “Sabotearme”.

David Rivarola: “Siempre estuvimos seducidos por las guitarras noise y los delays, pero sin dejar de lado las cuerdas sencillas del pop más puro. Sobre la electrónica nos gusta como acompañamiento, no como el hilo conductor de las canciones”.

Las influencias fueron el postpunk, el dark ochentero y sus herederos, como “Dolores Delirio”, “Soda Stereo”, “The Cure”, “Joy Division” y cosas afines. Luego le encontramos un gusto a “Los Planetas”, “La buena vida”, “Belle and Sebastian”, “Stereolab” y también coqueteamos con el shoegazing.
David Rivarola: “Para resumir, antes soñábamos sonar como Dolores Delirio o Héroes del Silencio, después alucinábamos con tener una banda que sonara a Los Planetas o Family.


No hay comentarios:

Publicar un comentario