viernes, 12 de marzo de 2010

EL SONIDO DE LOLO ARIZOLA


Visitó Arequipa por primera vez el ’96 se enamoró y se quedó por estas tierras cerca de siete años. Terminó la carrera de publicidad en la universidad y empezó a desarrollar su interés por la música, encontrando en el bajo mayor comodidad. La chica por cierto lo dejó, pero nuestra ciudad le enseñó a componer y le entregó un capital más sólido: entrañables amigos músicos, que inclusive hoy a pesar de la distancia no lo dejarán nunca.

Encontré a Lolo Arizola vía internet en su bunker de Lima donde trabaja duro para sacer su primer disco y conversamos de lo inevitable: la música.

¿Qué grupos integraste cuando vivías en Arequipa?
Los Duendes (compositor de 5 temas entre ellos “Vampira” y “El Pueblo”), Platónica (compositor y productor musical del primer disco y parte del segundo), Dr. Beat (compositor y co-productor del disco Cero), Ghiis (compositor), La Blues Band, Raúl Huerta (productor musical), Chachi Lujan, Oscar Navarro (co- productor de algunos temas) Héctor Vera (cuando aún no se llamaban Los Viralatas), Kabubi de Los Monkiss, El Kubo y la Trika y Black Out (covers).

¿Tu formación musical es académica o empírica?
Empírica. Tiene sus cualidades y sus defectos, pero la verdad a estas alturas no pienso estudiar música. Tengo dos amigos que estudiaron música y cambiaron, no sé porque pero dejaron de componer. Creo que no hay mejor lección que aprender con otros que saben más que tú.

¿Cómo va tu etapa solista?
Súper tranquila. Grabo todo menos la batería, son mis letras, mi música y mis arreglos. Lo que no es mío son los instrumentos, es una autoproducción, un capricho, un autorretrato musical, tiene sus ventajas porque musicalmente es lo que soy al 99%, no intervino casi nadie.

¿Para cuándo sale el primer disco?
Para Agosto, termino de grabar lo que falta en un mes, y también voy a lanzar mi página web. Quiero que esta primera producción camine para luego trabajar en una segunda.

¿Cómo es tu estilo?
Trato de ser lo más original posible, pero es difícil. Vendría hacer una especie de ROP POCK, así definiría mi estilo, por ratos pop y por ratos rock. Todas mis influencias se reflejarán en la letra, armonía, melodía, arreglos, en la edición, mezcla y masterización, siempre te compararán con alguien, no tienes escapatoria. La gente tendrá la última palabra.

NOTA DEL EDITOR: Mientras sale la web, puedes visitar
www.myspace.com/loloarizola
Lolo promete volver a Arequipa con el disco bajo el brazo en Agosto para presentarlo, por mientras este sábado 13 de marzo en el programa RUMIROCK de radio JR (88.7 FM) se difundirán en exclusiva dos temas del músico.
Ahora los dejo con un vídeo del recuerdo "LA BANDITA DEL BLUES" con músicos los músicos: Tavo Castillo, Andrés Dulude, Oscar Navarro, Luis Fernando Quintanilla, Arturo Bravo y Lolo Arizola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario