jueves, 1 de abril de 2010

El mundo mágico de VERONIK (Y SUS GATOS ELÉCTRICOS) (09/04/2010)



Por sus venas corre sangre peruana y francesa; y quizás por eso abruptos cambios han signado su vida. De niña por ejemplo llegó a estudiar en el conservatorio de París, aunque luego descubriría el rock y mandaría al diablo la música académica.

De regreso por Lima (1996) y ya en vida universitaria aprende a tocar guitarra y funda Valium, conformada sólo por chicas con ganas de rockear. El grupo logra cierta notoriedad al salir en el compilado “Venus Ataca” (2004), varios programas de TV, reportajes en prensa y varias presentaciones dentro y fuera de la capital. Aún así su banda sólo tiene vigencia del 2000 al 2008 logrando editar un único álbum llamado “Violencia y vitaminas” (2007).

Ha participado con “Los Protones” (logrando telonear a B52 y a los New York Dolls), “Don Juan Matus”, un ensamble de improvisación libre llamado “Lipibrepe”, y de manera paralela lidera su propio proyecto llamado “Veronik y Los Gatos Eléctricos”, con un estilo que abarca desde el rock garajero, el punk, el stoner y el pop.
Veronik, se presentará por primera vez en Arequipa el próximo 9 de abril en el TABÚ (Calle Bolívar 310), y si bien viene sin su banda, igual quiere mostrar su talento con un set solista que incluirá temas instrumentales con guitarra y su infaltable theremin. Demás está decir que canciones de los Gatos Eléctricos, estarán presentes para aullar en la oscuridad de la noche con la complicidad de los asistentes. Están cordialmente invitados.

Para mayor info revisar la página de Veronik en el siguiente link:


Además les dejo con el vídeo de la canción “Si no puedo tener, voy a tenerte igual”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario