miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA FÓRMULA MÁGICA (***)

Chachi Lujan tiene una fórmula mágica para la vitalidad que muchos quisieran tener. Por eso el tiempo, para él, es un compañero imperturbable, un amigo fiel que nunca lo abandona, un pentagrama donde escribe su propia historia.

Aunque nació fuera de nuestras fronteras, Chachi se auto adoptó peruano y formó parte del movimiento que dio originen al rock nacional, al fundar hace más de cuatro décadas, “Telegraph Avenue”, grupo que definiría su futuro, su forma de ser.

Para inicios de los ochentas --cuando el rock en español, empezaba a tener protagonismo-- junto a destacados músicos crea “Dr. No”, pero al cabo de unos años el protagonismo hizo que emprendiera una etapa solista, viajando por todo el país.

Fue en esos periplos allá por el año 2000 que vino a Arequipa y conoció a su actual pareja. Desde entonces sus viajes fueron más frecuentes y hoy su vida transcurre entre vuelos de avión (cuando la economía lo permite) y asientos de bus, para cumplir con sus compromisos tanto en Lima como en nuestra ciudad.

Ya sea que lo veamos cantar en un local, como jurado en un concurso de rock, formando parte del staff de algún programa televisivo (trabajó el año pasado en el reality de Gisela Valcárcel) o como padre amoroso paseando con sus hijos por las calles, Chachi Lujan se las ingenia para reinventarse cada día.

El nuevo proyecto es un retorno a sus orígenes y junto a los miembros originales de su banda primigenia, han terminado de grabar catorce nuevos temas que esperan ver la luz en un disco antes de fin de año. Desconozco el elixir para la vida eterna, pero en el caso de Chachi Lujan, está claro que la pasión por la música y el amor de una arequipeña, tienen mucho que ver.


(***) Artículo publicado originalmente en la columna JUNGLA DE CEMENTO de la edición regional del diario LA REPÚBLICA (23.09.2010). Ver edición digital en (páginas centrales):




No hay comentarios:

Publicar un comentario