jueves, 30 de diciembre de 2010

SIN HISTERIA AL ÉXITO (***)

Tener un sonido previsible es un pecado mortal para quien quiera mantenerse vigente en la música; aunque como la originalidad no es un capital que se valore mucho en nuestro medio, lo habitual en la mayoría de casos prevalece.

Afortunadamente, existen ejemplos que quieren trascender como “Synhysteria”, trío musical que en su corta trayectoria han sabido ganarse un lugar en la reducida pero entusiasta escena local, gracias a sus prolongados riffs y la influencia blues, grunge y rock.

Es esta pericia de combinar los tres estilos en uno, lo que diferencia a Percy (batería), Jano (guitarra, voz) y Fernando (bajo) del resto de sus contemporáneos, así como sus letras bluseras que narran historias personales como el dolor del ser ausente en “Noche”; la soledad por el hogar lejano en “Alcohol” o una despedida incomprendida con “Entre las lunas”.

Y aunque el grupo --como la mayoría de sus correligionarios-- tuvo que pasar por el circuito de pubs del centro para ejecutar la eterna consigna de las copias, decidieron un buen momento dejar ese nivel para dedicarse a crear, aunque el cambio les deparara más infortunios que alegrías.

Hace poco participaron en un concurso de rock acústico y como era de esperarse se hicieron del primer lugar con la canción “En soledad” que junto a su primer demo espera ser parte de la primera producción que vería la luz el año próximo, junto a un vídeo clip que viene realizando una destacada productora local.

Los integrantes de “Synhysteria” se toman las cosas con calma a la espera que el público joven reconozca su talento y sobre todo valore su esfuerzo de hacer música en un medio complicado y afable solo con sonidos convencionales.
(***) Publicado en la columna JUNGLA DE CEMENTO del diario LA REPÚBLICA (edición regional) el 30.12.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario