jueves, 31 de marzo de 2011

EL “SOUNDTRACK”


No gozarán de la popularidad que otorga el “mainstream”, no tendrán la parafernalia hollywoodense que se aprecia en referentes como Gustavo Santaolalla (el argentino ganador de dos premios Oscar por “Babel” y “Brokeback Mountain”); pero tienen la inspiración como para seguir los pasos del exitoso compositor.

Por eso, estos apasionados characatos se dedican de lleno al arte de la composición y ejecución musical, siendo su más reciente aporte la creación de la banda sonora de la película “Eitianen: El mensajero de la luz” que en los próximos días se reestrenará para los amantes del cine que no lograron verla el año pasado.

Para Juan Manuel Ojeda --director e editor de la cinta--, no fue una tarea sencilla reunir sonidos tan disímiles pero necesarios a la vez para aportar al desarrollo de la historia; por lo que instrumentación y aporte vocal, son un plus adicional de esta cinta.

De este modo, para las escenas más intensas se han usado las guitarras rudas, así como las voces aguerridas de Raptor (con los temas “Don infinito”, “Agonía”), Detonador (con la canción “Eternidad”) y Dagger (“The game”, fue la elegida); mientras que en las situaciones menos apremiantes se tomaron los servicios del grupo Cenizza (“Discusiones de rutina”).

Los temas centrales del film arequipeño le pertenecen a Andrea Quevedo y César Deglane, siendo éste último el que interpreta las canciones “Ya no soy tu ángel” y “Cuando acabe el día”.

Suspenso, investigación policial e intervención de fuerzas divinas podrán apreciarse en la pantalla de La Comuna Teatro, como también un soundtrack de calidad concebido por compositores locales para este reciente esfuerzo fílmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario