jueves, 28 de abril de 2011

BEATLES BOYS (***)


Como la legendaria banda inglesa, también son cuatro y amigos desde la infancia para variar, aunque esa etapa no sea tan lejana en sus vidas, porque ninguno sobrepasa aún los 19 años.

Hacen música desde el colegio y por influencia de sus padres descubrieron a los hijos predilectos de Liverpool, felizmente mucho antes que otros grupos acorde a su edad, lo que les ha sido de utilidad para madurar sus interpretaciones.

Se hacen llamar “Bellmont” y por los antecedentes, se constituyen en el único grupo juvenil de tributo a The Beatles en la ciudad con presentaciones cada vez más frecuentes (motivadas aún más por la visita de Paul McCartney a Perú).

Precisamente este fin de semana Gabriel Arriaga (bajo, voz), Josse Tasaico (guitarra, voz), Gonzalo García (batería, coros) y David Echegaray (guitarra, coros) subirán al escenario de “La Bóveda” para interpretar lo mejor del repertorio beatle, que además de los clásicos conocidos incluirá exploraciones por los temas más complejos de placas como “The Beatles” (1968), “Yellow Submarine”, “Abbey Road” (1969) y “Let it be” (1970).

Los “Bellmont” usan un nombre con un pasado mayor y sin proponérselo también rinden homenaje a los norteamericanos “Dion and the Belmonts” (hacían delirar a las adolescentes con su rhythm and blues vocal) y los mexicanos nuevaoleros de “Los Belmonts” populares en los sesentas en sus respectivos países.

Gabriel, Josse, Gonzalo y David, no quieren descuidar sus carreras universitarias, pero tampoco quieren abandonar la admiración por The Beatles, ni mucho menos dejar de interpretar esas canciones que han sido, son y serán referentes obligatorios para músicos y melómanos.

(***) Léelo también en JUNGLA DE CEMENTO del diario LA REPÚBLICA en:

http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/edicionsur280411


No hay comentarios:

Publicar un comentario