jueves, 23 de junio de 2011

RAPTORES DEL METAL (*)

A pesar que RAPTOR hace metal, su sonido es tan pulcro que no sólo los amantes del heavy los encuentran atractivos. Sus furibundas guitarras y los endiablados riffs no ahuyentan a la platea; hacen todo lo contrario.

Pero sería injusto no dar el crédito de este proyecto a su mentor, Miguel Ascencio, guitarrista de larga data y amante del heavy que por mucho tiempo trabajó en melodías y letras que a paso lento pero seguro iba registrando en su propio estudio a la espera que músicos afines siguieran su deseo.

Es en el 2007 que comparte la idea con el baterista Juan Carlos “Chachi” Cabana, socio de tertulias y “zappadas” interminables, que junto a Geovanni Villar en la voz y segunda guitarra, más Carlos Llosa en el bajo grabarían la primera producción.

Dicha placa tuvo regular difusión, aunque no logró la consolidación deseada por los proyectos personales de algunos integrantes, por ello su fundador rearmó el grupo a principios del 2009. Desde ese entonces Emir Montes --dueño de un excepcional registro vocal para el género y ex vocalista de Vortisce-- se encarga del micrófono, Rafael Cubillas del bajo y Gerardo Ramos del teclado, sumado a Miguel y “Chachi”.

Es con esta última formación que acaban de sacar al mercado nacional el título “Premoción”, placa fabricada en Colombia que ya está a disposición de los interesados en las discotiendas de la ciudad y cuya calidad está más que garantizada.

Luego de abrir el telón a la banda alemana de gothic rock “Lacrimas Profundere” que se presentó el mes pasado en Arequipa, los RAPTOR, vienen preparando el lanzamiento oficial de este disco, cuyo objetivo trazado es posicionarlos como el grupo referente del metal en el sur del país.

(*) JUNGLA DE CEMENTO. Diario La República (23.06.2011). Ver link:
http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/elgransur230611


No hay comentarios:

Publicar un comentario