jueves, 11 de agosto de 2011

CABLE A TIERRA (*)


A estas alturas Aldo Linares es un ciudadano del mundo y tal vez este más ligado al Viejo Continente que al suyo, sin embargo, nunca olvida su ciudad y sus orígenes.

Hace dos décadas se marchó a España en busca de mejores oportunidades y casi de inmediato el destino lo puso frente a Alaska (que se hiciera tan popular en nuestro país por el dúo con Dinarama) que por esos años conducía el club “Morocco” donde se inició como DJ para luego hacerse más conocido en el salón “Maravillas”.

Su experiencia de “pinchadiscos”, el contacto frecuente con bandas europeas y el deseo colectivo de un grupo de visionarios españoles hizo realidad que en el municipio de Benicàssim (provincia de Castellón), se creara uno de los festivales de música independiente más respetados del mundo.

El evento que el mes pasado deslumbró la costa del Mar Mediterráneo con figuras como The Strokers, Arctic Monkeys o Arcade Fire (por citar sólo algunos), tuvo además al arequipeño Aldo Linares como DJ invitado formando parte del cartel de artistas que fue apreciado por los 200 mil visitantes que este año convocó el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Pero Linares no sólo apertura las fechas del FIB, su participación se remonta a los orígenes mismos del festival en 1995 cuando fue convocado para formar parte de esa élite privilegiada que trabaja todo el año en la organización de un evento que sólo este año generó un movimiento comercial de 18 millones de euros.


Poeta y pinchadiscos, Aldo por estos días disfruta la recta final de sus vacaciones en su terruño de origen, cimentando con la entrañable amistad de siempre ese poderoso cable a tierra sentimental que anualmente lo trae a casa.

(*) JUNGLA DE CEMENTO, La República 11.08.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario