jueves, 22 de septiembre de 2011

SUEÑO STEREO (*)

La última vez que Gustavo Cerati pisó suelo arequipeño para empuñar su guitarra y cantar con su banda, fue el 16 de setiembre de hace cinco años, cuando recorría el continente en la gira del disco “Ahí vamos”.


En el escenario, la buena vibra del argentino era notoria por la algarabía del público y seguramente porque recordaba la improvisada ceremonia del día anterior, cuando era declarado “Huésped Ilustre” por la municipalidad de Bustamante y Rivero.


La distinción, que para muchos pudo ser meramente anecdótica, fue recogida sin embargo, meses después con afecto por el ex Soda Stereo en el DVD de la gira que incluyó un documental de las presentaciones, sorprendiendo la admiración del músico por Arequipa.


En las imágenes que recogen su visita a países como México, Uruguay, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y Perú, destaca notoriamente nuestro emblemático Misti, la iglesia de Yanahuara, la Catedral y la Plaza de Armas con la declaración de un embelesado Cerati que manifiesta querer regresar pronto para volver a ser condecorado.


Por la salud resquebrajada del músico (que lleva casi año y medio postrado en una cama de hospital) es poco probable que su deseo se cumpla, aunque las ilusiones de verlo mejorado estarán siempre presentes en sus familiares y miles de seguidores.


Es por eso que su prolífica carrera musical será homenajeada este sábado 24 gracias a la organización de la “Feria Internacional del Libro Arequipa 2011”, mediante un concierto tributo a cargo de bandas locales esperanzadas como muchos que las ondas sonoras del recital lleguen hasta los oídos del gaucho para despertarlo del sueño stereo que aún lo atrapa.



(*) JUNGLA DE CEMENTO, publicado en LA REPÚBLICA 22.09.2011

http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/elgransur220911

No hay comentarios:

Publicar un comentario