viernes, 14 de octubre de 2011

EL NUEVO PATRONO (*)


No existe registro oficial de sus milagros, no se sabe a ciencia cómo surgió la devoción, no pertenece a congregación conocida; pero para los músicos argentinos es un santo.

Osvaldo Pugliese o “San Pugliese” tiene amplia fama de hacedor de causas imposibles pero fundamentalmente de alejar la mala suerte o “la mufa” como la llaman los gauchos.

Cuentan que hace varios años, Charly García no podía iniciar un show porque el sonido había colapsado y el encargado no sabía cómo resolver el problema hasta que probó un CD del tanguero y santo remedio, todo se arregló y el recital fue un suceso.

El rumor se extendió al punto que varios músicos de rock y personas vinculadas al montaje de conciertos empezaron a llevar en la billetera una foto de Pugliese (que fue un eximio pianista y cultor del tango), siendo infaltable en camerinos, ensayos y presentaciones.

La fama de San Pugliese creció más cuando León Gieco le dedicó una línea en la canción “Los salieris de Charly” y de alguna manera la devoción se extendió a personas involucradas con la escena como ingenieros de sonido, compositores, productores y hasta periodistas de rock.

Hace unos días un amigo baterista estaba en crisis por un vuelo de avión cancelado que peligraba la presentación de Miki González en Arequipa y agotadas las gestiones oficiales en la aerolínea, no dudó en encomendarse a San Pugliese, a pesar que recién el día anterior tomó conocimiento del “santo de los músicos”.

Coincidencia o no, a los pocos segundos los parlantes del aeropuerto anunciaron la reprogramación del vuelo y Miki pudo llegar a la cita. Contrario al dicho popular doy cuenta del “Santo”, porque del día del milagro sobran testigos.

(*) Jungla de Cemento. LA REPÚBLICA 13.10.2011 ver link:

http://www.issuu.com/larepublica_peru/docs/edicionsur131011new


No hay comentarios:

Publicar un comentario