jueves, 17 de noviembre de 2011

CORRAN NOVIAS (*)

El problema con los grupos juveniles es que su tiempo de vida es incierto, su sonido es básico y tienen muchos adultos entrometidos tratando de dirigir sus vidas. Siempre ha sido así, aunque pueden existir excepciones a la regla.


“Los Rovanobias” (con error ortográfico adrede en el nombre), pretenden demostrar que son harina de otro costal trabajando para no encasillarse y tratando de trascender en una sociedad que lamentablemente se caracteriza por desmemoriar lo importante y preservar lo anodino.


Cabalísticamente se formaron el 10.10.10 y a poco más de un año han conseguido lo que muchos no logran, empezando por desbaratar mitos propios de su generación. En primer lugar, aunque sus edades en promedio no superen las dos décadas, componen sus letras, dominan los instrumentos, hacen sus arreglos y le brindan tanto tiempo a la música como a los estudios.


Gracias a esa metódica forma de vida, fueron convocados para ser la imagen de una campaña publicitaria de una importante universidad del sur del Perú con canción incluida y vídeo clip de por medio que ya supera miles de visitas del youtube en pocos meses.


Sebastián Díaz Cuba (voz principal, guitarra), José Ángel Núñez Pilco (guitarra), Hardy Porras (voz, guitarra), Andrés Concha (batería) y Félix Bocanegra (bajo) son los actores de esta historia que promete más capítulos y mucha sobriedad musical.


Y si bien su nombre, encierra más inocencia que irreverencia, lo cierto es que la edad en este momento (en contra de lo que podrían pensar sus detractores) es su mejor capital. La forma de aprovecharlo es quemar etapas a peldaño lento, evitado que una o varias novias despechadas les roben inspiración.


(*) JUNGLA DE CEMENTO. Diario La República:

http://www.larepublica.pe/impresa/larepublica-sur-17-11-2011-pag7

No hay comentarios:

Publicar un comentario